Feijóo: "Todo el PP tiene que explicarse mejor"

stop

PERSPECTIVAS ELECTORALES

María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo

A Coruña, 01 de abril de 2015 (16:10 CET)

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en que es "evidente" que el PP tiene "un problema de explicación y de comunicación" porque "hace las cosas mucho mejor de lo que las explica". "Es un problema que atañe a todo el partido y que no se limita a un problema de personas", zanjó.

"Un partido acostumbrado a ganar las elecciones debe hacer autocrítica para hacerlo mejor y tener el mayor nivel posible de autoexigencia. No es un problema de personas, de que una persona lo haga bien o mal, todo el partido tiene que explicar lo que hace y explicarlo mejor", ha sentenciado Feijóo, preguntado sobre posibles cambios en la dirección del PP tras el Consello de la Xunta. Y es que, si bien Mariano Rajoy, ha apoyado de forma pública la continuidad de Dolores de Cospedal como secretaria general del partido, no son pocas las voces que llegaron a situar a Feijóo en ese puesto.

El 'efecto' de las andaluzas

Pese a que Feijóo no siente que el PP gallego esté "afectado" por los malos resultados de las andaluzas, ha asegurado que él no se "autoexcluye" de la necesidad de explicar "mejor" las cosas y que sus referencias a que en su partido "falta relato" no las planteó como "una crítica a terceros", sino como una "autoexigencia".

No en vano, ha asegurado que esta "autocrítica" empieza "por Galicia" y por sí "mismo". A modo de ejemplo, el 'barón' gallego se ha referido a la polémica suscitada en Lugo por el servicio de hemodinámica 24 horas, convencido de que si en su Ejecutivo también "se explicasen mejor las cosas", no se habría dado.

Feijóo reivindica la victoria

Feijóo ha reivindicado que, aunque no están finalizados todos los objetivos de "devolver" España a la situación que desearía el PP, sí se han hecho "muchas cosas". "Hacemos mucho mejor las cosas de lo que las explicamos", ha reflexionado, antes de incidir en que él pertenece a un partido que se dedicó a "gobernar" durante la crisis.

"Otros se dedicaron a señalar con el dedo los problemas que dejaron en el país", ha remarcado, en relación a sus rivales políticos, antes de incidir en que él se "fía" más de los partidos que "se dedicaron a gobernar".

Secretario general

"Pero como estoy convencido de que hacemos mejor las cosas de lo que explicamos, tenemos que hacer las cosas bien, pero también explicarlas mejor", ha insistido el mandatario gallego, para quien la política consiste en "tomar las decisiones correctas y explicar por qué". "Ese es nuestro trabajo", apuntó.

En cuanto a si cambios en la dirección del partido, con un secretario general liberado, podrían contribuir a superar este "problema de comunicación" en el PP, Feijóo ha reiterado que "no es un problema de personas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad