Feijóo 'tira' de incentivos fiscales para poner freno a la sangría del rural

stop

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta presenta un programa con 1.400 propuestas, como convertir a Galicia en el lugar de España con más crecimiento de autónomos o garantizar la producción de automóviles hasta 2026

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Puy durante la presentación del programa electoral del PP en Santiago | EP

en A Coruña, 04 de septiembre de 2016 (16:06 CET)

Alberto Núñez Feijóo, candidato a la presidencia de la Xunta por el PPdeG, ha presentado este domingo en Santiago su programa electoral. Se trata de un documento que recoge "más oportunidades" que las que el presidente en funciones pudo ofrecer en 2009 o 2012, cuando estaba "limitado" por la crisis. Además, explicó, es el único que "sólo dependerá de los ciudadanos para poder ser ejecutado".

En concreto, el texto incluye 1.400 medidas que suponen "un claro sí a Galicia". "Sí a una Galicia con 600 medidas para avanzar en la creación de empleo y tener una economía más abierta. Otras 400 para reforzar la sanidad, la educación y garantizar la igualdad de oportunidades; y otras 400 para conservar y potenciar lo nuestro", apuntó Pedro Puy, coordinador del programa, antes de ceder la palabra a Feijóo.

Nueva ley de agricultura

Entre esas medidas destaca la puesta en marcha de una nueva ley de agricultura que incluya "incentivos fiscales" que para "desarrollar la vida de muchos gallegos en el rural". Con esta propuesta, sumada a otros proyectos pensados para que "los jóvenes sigan regresando a Galicia y que los investigadores no tengan que salir" de ella, Feijóo busca frenar la sangría demográfica que padece Galicia desde hace años.

Otros puntos incluidos en el documento abogan por convertir a Galicia en el lugar de España "con más crecimiento de los autónomos", o "asegurar la producción de vehículos hasta 2026" Además, también ha destacado que el programa popular recoge "el mayor paquete" de ayudas para la rehabilitación de los cascos históricos y la finalización de fachadas de viviendas que están sin terminar"; ayudas a la conciliación o nuevas rebajas fiscales.

Y es que conforme indicado, el futuro de Galicia "no puede ser una subasta". "Que en los despachos de alguno se subasten consellerías ... Nosotros no vamos a repartir nada, vamos a cumplir con lo que nos manden", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad