El presidente de la Xunta cree que Cristina Cifuentes tomó "la decisión correcta" al presentar su dimisión

Feijóo tira de chequera para recuperar gallegos expatriados

stop

La Xunta pone en marcha un plan dotado con 235 millones de euros para favorecer el retorno de más de 20.000 gallegos emigrados

A Coruña, 12 de abril de 2018 (15:01 CET)

Cincuenta medidas y 235 millones de euros hasta 2020 son la base de un plan puesto en marcha por la Xunta para favorecer el retorno de entre 20.000 y 22.000 gallegos en la emigración. Y es que para Núñez Feijóo los residentes en el exterior son la “palanca más importante para rejuvenecer la población gallega”.

Con esta medida, anunciada por el presidente de la Xunta tras la reunión del consello de este jueves, el Gobierno autonómico pretende que gallegos en la emigración “puedan volver en el caso de que nacieran aquí” o que vengan a la Comunidad hijos y nietos de gallegos.

Entre otras medidas, este plan que Feijóo define como "justo y bueno",  incluye ayudas de hasta 10.000 euros para retornados que quieran iniciar su negocio en Galicia, becas para estudiantes y ayudas "extraordinarias" a familias con hijos menores de edad.

Además, se pondrá en marcha una única oficina del emigrante retornado que asesorará sobre "las facilidades" para la vuelta en cuestiones como educación, empleo o vivienda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad