Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Feijóo tercia en la crisis venezolana: pide que Sánchez apoye a Guaidó

El presidente de la Xunta reclama al Gobierno que apoye "inequívocamente" a Juan Guaidó como presidente "democrático" de Venezuela

Núñez Feijóo tercia desde Galicia en la crisis de Venezuela. Y su posición es rotunda. El presidente de la Xunta .ha pedido este jueves al Gobierno central que apoye "inequívocamente" al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado este miércoles presidente de este país, Juan Guaidó, ya que fue "elegido democráticamente" por el pueblo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Gobierno, Feijóo ha instado a Pedro Sánchez a decir "que está a favor de la democracia" en el estado latinoamericano donde, según sus cifras, viven unos 40.000 gallegos, por lo que es una cuestión que "interesa muchísimo" a Galicia. Al tiempo que Feijóo ha marcado esa posición, también ha trascendido que Sánchez se ha puesto ya en contacto con Guaidó para mostrar su apoyo.

Los amigos de Nicolás Maduro

Mientras la posición del Gobierno española no se acababa de aclarar, Feijóo ha demandado al Ejecutivo central que "no esté condicionado por ningún socio" de gobierno como Podemos, partido que, según el líder autonómico, mantiene una postura "tan coherente como antidemocrática" al apoyar a Nicolás Maduro como presidente.

Además, Feijóo se ha mostrado partidario de que Guaidó "tutele de forma transitoria" unas elecciones "con todas las garantías" para elegir "un nuevo gobierno en Venezuela". Y es que, según sus palabras, en el país ocurren "cosas impropias desde el punto de vista democrático" y está "en una situación límite" desde el punto de vista "asistencial, de derechos y libertades".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad