Feijóo, tema estrella de Twitter porque se va de la política y, a la vez, se presenta a la Xunta

stop

El aluvión de noticias contradictorias sobre el futuro del presidente del PP de Galicia lo convierte en tendencia en España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EP

en A Coruña, 21 de marzo de 2016 (10:22 CET)

El futuro de Alberto Núñez Feijóo sigue ocupando páginas de periódico. Las informaciones sobre su marcha de la política y sobre la próxima confirmación de su candidatura a la Xunta se suceden, mientras el presidente de los populares gallegos sigue, a su ritmo, deshojando la margarita.

Este lunes, el nombre de Feijóo volvió a ser tendencia en Twitter en España. Los motivos: unos medios afirmaban categóricamente que se marchaba a la empresa privada, mientras otros aseguraban que adelantará elecciones y se presentará como candidato a revalidar mandato al frente del Gobierno gallego.





Lo que se sabe a ciencia cierta es que la presión en el PPdeG ha aumentado notablemente. El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, reconoció que no veía otro candidato distinto a Feijóo en el partido. José Manuel Barreiro y Pedro Puy  siguieron esta misma idea, considerando que es el mejor activo del partido. También en la dirección estatal del Partido Popular, una vez descartado su salto a Madrid, creen que es el mejor candidato posible.

O Feijóo ha decidido ya presentarse o se lo está pensando y el Partido Popular presiona para que repita al entender que es el único camino para evitar que la marea y PSOE le arrebaten la Xunta. Mientras tanto, el presidente gallego sigue alargando el culebrón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad