Feijóo tacha de "calumnias" las acusaciones de la minera de Corcoesto

stop

El presidente de la Xunta atribuye al "despecho" las afirmaciones de Edgewater, que comparó Galicia con Venezuela por la necesidad de comprar políticos para realizar proyectos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras el Consello | EP

en A Coruña, 20 de abril de 2016 (18:14 CET)

Son "calumnias". Desde la Consellería de Economía primero y por boca del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después, el Gobierno gallego ha despachado las acusaciones de la minera de Corcoesto, que presentó ante el Tribunal Superior de Xustiza una demanda en la que habla de peticiones de mordidas y "sugerencias" sobre las subcontratas por parte de "amigos" del líder del PP gallego.

Feijóo cree que la multinacional canadiense Edgewater está "despechada" al no ser capaz de asumir "que no se puede venir a Galicia a hacer negocio". "Sobre calumnias no creo que sea muy apropiado hacer comentarios", zanjó el presidente, que hace suyas algunas de las críticas realizadas por los colectivos contrarios al proyecto minero.

Vinieron a hacer negocio y llevarse el dinero

"Esa empresa quería hacer un negocio en Galicia y los técnicos de medio ambiente y los técnicos que llevaban la supervisión de las finanzas de esa empresa desaconsejaron y desautorizaron el negocio que la empresa pretendía hacer", insistió Feijóo para avalar acto seguido la actuación de la Xunta al frenar la explotación.

"Creo que este despecho está desproporcionado. Allá ellos. Si consideran que Galicia es un lugar donde puede venir a explorar sus recursos, a hacer negocio y llevar ese dinero a otro sitio, se confunden de país y se confunden de Gobierno", concluyó.

La tesis del Gobierno gallego es que la virulencia con la que se expresa Edgewater forma parte de su estrategia para intentar conseguir la indemnización de 20 millones que reclama y que correspondería con la inversión que realizó, según asegura, en la preparación del proyecto minero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad