Feijóo sólo tomará medidas con los ediles de Santiago cuando haya sentencia

stop

El presidente defiende que los concejales juzgados por prevaricación no actuaron de forma irregular

Alberto Núñez Feijóo | EFE

08 de mayo de 2014 (17:04 CET)

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado su respaldo a que los siete ediles de Santiago procesados por autorizar el pago de la defensa del también concejal Adrián Varela, imputado en la Operación Pokemon, continúen en su cargo. El mandatario insistió en que se realizará “una propuesta” sobre su futuro cuando la sentencia se conozca y en caso de que sea condenatoria.

Así lo manifestó un día después de conocerse un auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que desestima el recurso de los ediles, para los que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación, contra la decisión de que se les abra juicio oral. De esta forma, los siete concejales imputados se sentarán en el banquillo el próximo día 19.

Expediente disciplinario

Feijóo manifestó, no obstante, que a los concejales se les notificó este jueves que su expediente informativo dentro del partido ha pasado a ser disciplinario, conformen dictan los estatutos del PP.

El presidente admitió que tiene esperanzas de que los ediles sean absueltos, toda vez que entiende que no actuaron de forma irregular. “No hay ninguna tacha de apropiación indebida, ni una decisión a sabiendas injusta, ni un perjuicio para la Hacienda pública”, argumentó, para remarcar que “asume y asumirá” la decisión de mantenerlos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad