El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Dolors Montserrat, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid / E.P.

Feijóo, sobre Vox y Falange: “Yo he venido a manifestarme con el PP”

stop

El presidente de la Xunta asegura que “dirigentes del PSOE” también acudieron a la manifestación y pide a Sánchez que haga caso a González y Guerra

Economía Digital Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a Dolors Montserrat, en la manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid / E.P.

en A Coruña, 10 de febrero de 2019 (16:50 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha exigido a Pedro Sánchez que rectifique su política con Cataluña después de la “contundente” manifestación de este domingo en Madrid. El líder de los populares gallegos, que cambió la agenda de su viaje a Estados Unidos para asistir a la movilización, se reivindicó como el “representante ordinario del Estado en Galicia” y alegó que el Gobierno está negociando “cosas” que afectan a los gallegos para justificar su presencia, que coincidió con otra manifestación de miles de personas en Santiago contra la política de la Xunta en sanidad.

Preguntado sobre si se ha sentido incómodo con Vox, Falange o España 2000 en esta manifestación, Feijóo ha señalado que él ha acudido a manifestarse con el PP y ha añadido que "todos aquellos que defienden y aceptan la Constitución y la convivencia son bienvenidos" a esta convocatoria.

De hecho, afirmó que también "dirigentes del PSOE, mucha gente de lo que se denomina izquierda y mucha gente del resto de espectro político" para decirle al presidente del Gobierno "que no tiene competencia para negociar la soberanía". En este sentido, pidió a Pedro Sánchez que hiciera caso a Felipe González y a Alfonso Guerra, "mucho más caso" que al independentismo catalán porque son dos socialistas que tienen "experiencia" y han tenido que negociar con el independentismo vasco y catalán, pero "nunca a costa de la unidad del país".

Pedro Sánchez "juega con fuego"

Después de que el Gobierno diera por roto el diálogo con los independentistas el viernes, el presidente de la Xunta ha indicado que ahora hay que ver qué dice el Ejecutivo este lunes, tras la multitudinaria concentración. "Lo importante es no jugar con fuego y no dar la sensación de que un Gobierno autonómico está al mismo nivel que el Gobierno de la nación y no cuestionar la unidad de nuestro país ni salirse de los cauces constitucionales. Eso no lo ha hecho ningún presidente del Gobierno de España",advirtió.

Feijóo apuntó que aunque Pedro Sánchez ha cambiado su mensaje, "no su voluntad, que es seguir de presidente del Gobierno a cualquier precio y cueste lo que cueste". En este sentido, espera que comprenda "que la soberanía nacional de España no la puede negociar el presidente del Gobierno".

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad