Feijóo, sobre la Operación Zeta: “Me da igual quién esté o no, vamos a investigar”

stop

El presidente de la Xunta asegura que “hay que pedir perdón, pero actuando” en los supuestos casos de corrupción

Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento | EFE

30 de octubre de 2014 (15:21 CET)

En presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves que su Gobierno fue el primero en denunciar el supuesto fraude de subvenciones en los cursos de formación, al tiempo que ha remarcado, el alusión a su relación personal con el empresario Pachi de Lucas, quién figura en la Operación Zeta como presunto conseguidor, que a efectos de “sumarios” para él no hay “ni amigos ni enemigos”.

"Entiendo que lo que los gallegos quieren saber y en lo que vamos a seguir insistiendo es en que a efectos de sumarios no hay amigos ni enemigos; me da igual quién esté en una investigación, vamos a investigar igual. Me da exactamente igual quien esté o no esté. No hay diferenciación entre unos y otros, no hay distinción con las leyes", sentenció el presidente.

Disculpas

Feijóo, quien la pasada jornada reivindicó la actuación “impecable” de su Ejecutivo al llevar a la Fiscalía este supuesto fraude tras detectar irregularidades en una inspección interna, y después de que dirigentes de su partido como Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre hayan pedido “perdón” por los supuestos casos de corrupción, ha ido un paso más allá al explicitar su convicción de que “hay que pedir perdón, pero actuando”.

"Sin duda hay que pedir perdón, es mejor hacerlo que no pedirlo. Pero hay que pedir perdón actuando, denunciando los hechos", ha recalcado el presidente gallego, quien ha vuelto a comprometer una actitud "implacable" contra cualquier "corruptela o conducta irregular", al tiempo que ha pedido "no mezclar las cosas" y "confundir" a quienes "denuncian" con los "denunciados".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad