Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Feijóo, sobre la marcha de Guerra a Ciudadanos: “No le deseo eso a un amigo”

stop

El presidente de la Xunta no cree que el exconselleiro Javier Guerra vaya a dar el salto a Ciudadanos "por coherencia política y biográfica"

A Coruña, 18 de mayo de 2018 (17:21 CET)

Las reacciones a la posible marcha del exconselleiro Javier Guerra se siguen produciendo. Su antiguo 'jefe', el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que  "le extrañaría" y "no" cree que el exconselleiro Javier Guerra deje el PP para irse a Ciudadanos (Cs). "No creo que Javier Guerra esté en esa posición. Todos sabemos, y él también, cómo acaban los candidatos de Cs a la Presidencia en Galicia, y yo para un amigo no deseo ese final", ha remarcado sobre el que fuera su titular de Economía e Industria.

"Mi sensación es que me extraña mucho que Guerra dé el paso de abandonar el PP y pasar a Ciudadanos. Lleva 36 años en el PP, más tiempo que yo", ha destacado, antes de repasar todos los cargos que ha ocupado el dirigente vigués ligados a este partido, incluidos varios en el ámbito local, así como diputado y conselleiro. En cualquier caso, el presidente de la Xunta reconoció que no habló aún con el exconselleiro sobre este tema. "Nunca me trasladó ninguna inquietud".

La estrategia de Ciudadanos

Además de incidir en las cuestiones de "coherencia política y biográfica", ha subrayado que siente "afecto" por Guerra y ha recalcado que "muy pocos compañeros" de su partido podrían entender un salto de este calibre. También ha aprovechado la ocasión para ironizar con que Cs tiene "una propuesta interesante para Galicia" que consiste en "captar a militantes del PP". "Me gustan más los originales que las copias, y a los gallegos, de momento, también", sentenció.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad