Alberto Núñez Feijóo, al término de un consello de la Xunta de Galicia | EFE

Feijóo, sobre la crisis de Alcoa: "Todo ha sido una pérdida de tiempo"

El presidente de la Xunta carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le acusa de lanzar falsas promesas con el estatuto para las empresas electrointensivas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sale a la carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras la marcha atrás en su plan para salvar a Alcoa. El líder del Ejecutivo gallego acusa al Gobierno central de “no tener interés” en presentar un estatuto para las electrointensivas.

“Lamentablemente se cumplieron las previsiones, sabíamos que no hay interés por presentar un estatuto para las empresas electrointensivas y en este momento Alcoa está en el aire, en A Coruña con ninguna posibilidad de mantener el 100% de la plantilla y mantener la electrolisis, y en San Cibrao (Cervo) también con muchas preocupaciones porque con el precio actual de las energías San Cibrao pierde dinero cada mes”, ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia.

El Ejecutivo central anunció ayer que la aprobación del estatuto electrointensivo no se firmará en el consejo de ministros de este viernes, dejando sin fecha la medida estrella para atraer el interés de los inversores por las plantas de Alcoa. Una incertidumbre por los plazos de la que la Xunta ya había advertido en los últimos meses y que ahora se confirman.

Nosotros teníamos claro que íbamos a llegar a las elecciones generales perdiendo el tiempo. Diciendo que se hace, pero no se concreta y, por lo tanto, en una situación de inestabilidad”, ha denunciado Feijóo, que ha ha criticado al Gobierno por haber incumplido “de forma sistemática todo lo que dijo a los trabajadores de Alcoa y todo lo que trasladó al conjunto de los trabajadores de las empresas electrointensivas de Galicia”, ha lamentado Feijóo.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad