Alberto Núñez Feijóo
stop

El presidente de la Xunta cambia el discurso de “satisfacción” del PP con la sentencia y reconoce que las indemnizaciones son bajas

en A Coruña, 17 de noviembre de 2017 (17:00 CET)

Un día después de que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, expresara la “satisfacción” por la sentencia del Prestige, misma idea que trasladó la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha enmendado ligeramente el discurso. El presidente del Gobierno gallego ha reconocido que “siempre se puede considerar mejorable” la indemnización fijada por la Audiencia Provincial de A Coruña, 1,8 millones para la Xunta y 1.573 millones para el Estado español por daños patrimoniales, medioambientales y morales.

Feijóo admite que, “después de lo que padeció Galicia, una cifra que aproximadamente creo recordar que está por debajo del 40% de lo que pedía la Fiscalía”, él está “más de acuerdo con lo que pedía la Fiscalía que con lo que el auto señala". Pero lo que le preocupa al presidente autonómico es que el dinero llegue a las arcas públicas.

“Lo que me preocupa en este momento es cobrar”, apuntó Feijóo, destacando que en el caso de que se interpongan recursos, espera que "los gane el interés general de Galicia" para que "se pueda cobrar esa cantidad".

El presidente de la Xunta ha subrayado que Galicia "ya cobró por parte del Gobierno central", que le indemnizó por los gastos que tuvo, "y ahora la sentencia viene a dar el 100% del fleco que faltaba". "Nos viene a dar esos dos millones de euros escasos que era el fleco que nos faltaba por cobrar", explicó.

"Creo que la situación del Prestige hoy está mejor de lo que estaba hace un año, porque tenemos una sentencia del Supremo y tenemos un auto de la Audiencia Provincial de A Coruña y por tanto estamos en una situación mejor", zanjó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad