Feijóo, sobre el debate: "No hay alternativa a Rajoy, un gallego humilde"

stop

El presidente de la Xunta y del PPdeG aboga por "un partido reformista" como el suyo antes que un Gobierno de "extrema izquierda" del que forme parte Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

en A Coruña , 14 de junio de 2016 (11:57 CET)

La humildad de Rajoy ha cautivado al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Para el presidente autonómico, el debate a cuatro de este lunes evidenció que la alternativa en las elecciones del próximo 26 de junio es "un partido reformista" –en alusión al PP– o la "extrema izquierda" que representa Podemos.

Feijóo ha visto al presidente en funciones del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, como "un gallego humilde consciente de la dificultades de darle la vuelta al país". En este sentido, apuntó que "una persona humilde es la que tiene experiencia de gobierno y soberbia la que no gobernó nunca y piensan que todo se puede cambiar hablando".

Arengas sin proyectos

Respecto al papel de los candidatos de la oposición, el presidente de los populares gallegos señaló que "había una alternativa altiva que construía frases elocuentes, pero no proyectos realizables". "No se trata de arengar a la gente, si no de explicar a la gente lo qué hacemos con los votos que nos dan". Por ello, asegura que no vio en el debate una alternativa "a ese gallego humilde", ya que Ciudadanos y PSOE no pueden ofrecer al electorado "más que que mande Podemos en España".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad