Feijóo, sobre Baltar: "No me temblará la mano"

stop

El presidente de la Xunta garantiza "prudencia y firmeza", pero considera que hay temas más importantes para Galicia

José Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijoo

en A Coruña, 11 de noviembre de 2015 (12:42 CET)

No hay forma de entablar un debate político sobre la denuncia contra el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar. Todos los intentos acaban en plantón. Sucedió en dos ocasiones en Ourense y ha sucedido este miércoles en Santiago, cuando la oposición dejó solo al presidente de la Xunta en el hemiciclo.

Es cierto que Núñez Feijóo no ahondó en la acusación contra el presidente de la Deputación ourensana de ofrecer un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales, pues apuntó que no hay ningún pronunicamiento judicial ni de la Fiscalía hasta la fecha y que se debe actuar con "respeto" al Estado de Derecho. Pero sí que asguró que llegado el caso, si hay que tomar "una decisión" no le "temblará la mano".

Por el momento, como representante del Estado en Galicia, afirmaba mientras parte de los diputados abandonaban el hemiciclo y otros lo llamaban "machista", lo que más le preocupa es el paro o el desafío soberanista de Cataluña, que ve una amenaza para el Estado de las Autonomías y que, en consecuencia, afecta a la comunidad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad