Feijóo sitúa las elecciones gallegas en torno al 20 de octubre 

stop

El presidente de la Xunta no descarta que coincidan con las vascas aunque sigue sin aclarar la fecha exacta 

Alberto Núñez Feijóo en TVE

en A Coruña, 04 de julio de 2016 (13:51 CET)

Las elecciones gallegas serán en torno al 20 de octubre. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha reiterado que terminará la legislatura y que los comicios serán "cuando tocan", es decir, en fechas similares a las de las pasadas autonómicas, el 20 de octubre de 2012. Los domingos más próximos a ese día son el 16 o el 23 de octubre, las fechas que actualmente tienen más papeletas para la celebración de las elecciones gallegas.

Feijóo mantiene la incógnita pero estrecha cada vez más el cerco. El líder del PPdeG no descartó que las autonómicas puedan coincidir con las vascas, como ya sucedió "en las últimas contiendas electorales de 2009 y 2012", si bien matizó que "hay una serie de condicionantes que están encima de la mesa". Sobre dichos condicionantes, nada aclaró el presidente de la Xunta.

Mensaje al PSOE

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Feijóo ha hablado también de posibles pactos para gobernar España y ha insistido en la 'gran coalición para "hacer un gran servicio al país" y dar a Europa un mensaje de estabilidad. "El PSOE sabe que tiene las puertas abiertas para hablar de la gobernabilidad de España en el formato y en la fórmula que considere más oportunos", ha dicho.

Preguntado si el PP está esperando a que Pedro Sánchez deje de ser líder del PSOE para que este partido dé su apoyo al PP, ha respondido que la tarea de los demócratas es "contar demócratas, no imponer vetos", así que si Sánchez es el líder del PSOE hablarán con él.

"Si el PSOE quiere replantearse su liderazgo, dado que lleva acumulados dos resultados electorales que son los peores de su historia, es un problema del PSOE. Si lo cambian hablaremos con el que ponga el PSOE, pero actualmente es Sánchez y hablaremos con él", ha resumido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad