El presidente Alberto Núñez Feijóo en la Cámara gallega

Feijóo: "Si hay dosieres secretos contra mí, ¿por qué no se publican?"

stop

El presidente de la Xunta se deja querer para un cuarto mandato y descarta que existan "dosieres" contra él que le desprestigien

21 de septiembre de 2018 (14:40 CET)

Si Alberto Núñez Feijóo no se presentó a la carrera para dirigir el PP a nivel nacional no fue porque hubiese "dosieres" secretos contra él que pudiesen haber pesado en su decisión final de no luchar por liderar el partido. "Con todos los respetos, creo que eso es subestimar a los gallegos. Si hay dosieres secretos, ¿por qué no se publican? ¿Usted cree que yo podría ser presidente de una comunidad si tuviese cosas que ocultar? ¿Cree que podría hacer política todos los días si tuviese una mancha que me preocupase? La respuesta es que no", ha aseverado el presidente de la Xunta este viernes en el transcurso de una entrevista en Antena 3.

El presidente de la Xunta ha descartado así la existencia de "dosieres" contra él y que pudieran haber pesado en su decisión final de no presentarse a liderar el PP estatal, al tiempo que mantiene la puerta abierta a optar a un cuarto mandato en Galicia. "Estamos en la mitad del partido (la legislatura gallega acaba en 2020), estamos jugando. Si hay prórroga o no, no es un problema que me preocupe u ocupe en este momento", ha contestado.

"Me gusta ser el presidente de Galicia. Los gallegos me han dado tres mayorías consecutivas y en esta política actual de frivolidad e inconsistencia, me divierto más sirviendo a los gallegos haciendo cosas, que estar con un planteamiento que no es útil", ha defendido, antes de reiterar que no trató de liderar el PP porque su "compromiso" con la comunidad hasta 2020 pesó más.

Compromiso de Feijóo con Galicia

Con todo, ha admitido que fueron "muchos" quienes le llamaron para animarle a dar el paso y que "lo único" que le preocupaba era "decepcionarles". Así, aunque su "compromiso" con Galicia fue más fuerte, el presidente gallego ha admitido que no cerró su decisión hasta "esa misma tarde" en la que la anunció públicamente.

Según ha explicado, finalmente no encontró "ninguna razón" para "dar un portazo" a los gallegos". Ahora, ha recalcado que hay un presidente del PP, Pablo Casado, que "ganó claramente", que tiene "una larga vida política por delante" y con "todos" en el partido "detrás". "A veces, a uno le gustaría estar en dos sitios, pero hay que decidir", ha reflexionado.

Acerca de qué sucederá si la vida política de Casado finaliza antes de lo previsto por el caso del máster, ha replicado que él ve "tranquilo" a su jefe de filas, por lo que no contempla "esa hipótesis". También ha incidido en que éste sabe que lo que el de Os Peares quiere ser es "presidente de Galicia" y cumplir con su mandato hasta 2020.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad