El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: “Si algún pediatra quiere trabajar en Galicia, que llame al Sergas”

stop

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, asegura que los pediatras que pidan empleo en el Sergas serán “inmediatamente contratados”

en A Coruña, 02 de agosto de 2018 (19:22 CET)

Faltan pediatras. Hasta tal punto que el presidente de la Xunta ha hecho un llamamiento a los profesionales para que vengan a trabajar a Galicia. Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que existe un déficit no solo en territorio gallego, sino en toda España. Es por eso que las vacaciones de verano generan problemas para la prestación del servicio, al tener que conjugarse el derecho de asistencia sanitaria y el derecho a vacaciones de los pediatras que trabajan en el Sergas.

"Lo que supone es que no hay pediatras sustitutos", zanjó Feijóo. "Si alguien es pediatra y quiere trabajar en Galicia, solo tiene que ponerse en contacto con el Sergas y será inmediatamente contratado", aseguró.

La Xunta concentra a los pediatras 

El presidente de la Xunta defendió que era un problema general en el Estado y que su Gobierno tomó y está desarrollando iniciativas para atajarlo. Reivindicó actuaciones como el "agrupamiento de pediatras" en los puntos de "mayor concentración poblacional", medida adoptada en consenso con la  Sociedade Galega de Pediatría.

"Lamentamos esta situación pero es una situación que afecta a toda España y que ya conocíamos en primavera", zanjó Feijóo.

Hemeroteca

Xunta Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad