Feijóo señala la salida a los que fomenten la división en el partido

stop

El Partido Popular "tiene las puertas abiertas para los que se quieran marchar", aseveró

Alberto Núñez Feijóo | Eliseo Trigo (EFE)

26 de enero de 2013 (15:48 CET)

El presidente de la Xunta ha sacado el bastón de mando para poner orden entre sus filas. Ya lo advirtió el pasado jueves, cuando afirmó que no tendría su apoyo quien fomente la división en el partido. Este sábado subió muchos decibelios el volumen del mensaje. “Aquellos que no estén dispuestos a aceptar los principios de la honestidad, ejemplaridad y unidad tienen las puertas abiertas", afirmó Núñez Feijóo.

El líder del PPdeG quiere proyectar una imagen de firmeza en un contexto de crisis interna en los grupos municipales de Compostela, Pontevedra y Ames, y con el telón de fondo de la corrupción amenazando la unidad del partido. Por ello, no escatima en contundencia. “El partido tiene las puertas abiertas para los que entren y para los que se quieran marchar. No estamos aquí para mantenernos, estamos de paso", insistió. Fueron sus palabras tras anunciar que Paula Prado, la nueva portavoz del partido, renunciará a su puesto como edil en el Concello de Santiago.

Currás iba a hablar con Prado


Prado mantendrá su acta de diputado, responsabilidad que compatibilizará con sus labores como portavoz del PPdeG, al igual que su antecesor en el cargo, Rodríguez Miranda. Así lo anunció Núñez Feijóo, anticipándose al alcalde de Santiago, Ángel Currás, que dijo a principios de semana que hablaría con Prado para tratar su futuro político. Pero ha sido el presidente de la Xunta quien ha hecho el anuncio.

Todos los mensajes de la cúpula del PPdeG a Santiago van en la misma dirección. “Nadie puede estar por encima del partido. No hay ninguna decisión que pueda dejar de tomarse por interés político", reiteró Feijóo. El objetivo es poner freno a la división del grupo municipal, arrastrada desde la salida forzada de Gerardo Conde Roa, que llevó a la Alcaldía a Ángel Currás, en detrimento de Paula Prado, y dividió a sus 13 ediles entre partidarios y detractores de ambos. Las dos imputaciones que pesan sobre Ángel Currás no favorecen el éxito de la misión.

Las conselleiras dejan el Parlamento


El presidente del PPdeG también avanzó que sólo los conselleiros que forman parte del comité ejecutivo de los populares gallegos seguirán como diputados, mientras que el resto "pondrá su acta a disposición en el momento oportuno".

De este modo, Alfonso Rueda (Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza), Agustín Hernández (Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas) y Jesús Vázquez (Cultura, Educación e Ordenación Universitaria) seguirán en la Cámara gallega, mientras que dejarán su escaño Rosa Quintana (Medio Rural e Mar), Elena Muñoz (Facenda) y Beatriz Mato (Traballo e Benestar).

Esta decisión, según Feijóo, se corresponde con "dar una mejor respuesta a las necesidades del partido y también de la Xunta y de las corporaciones locales", así como sigue la estela de "renovar el partido y la política".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad