El presidente Alberto Núñez Feijóo en la Cámara gallega

Feijóo señala a Caballero y al Puerto de Vigo: “Estamos abochornados”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pide explicaciones “sin tapujos” al Concello y al Puerto de Vigo por el derrumbe que provocó 332 heridos

El más duro ha sido el presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo reclamó explicaciones “sin tapujos” al Concello de Vigo y a la Autoridad Portuaria por el derrumbe de parte del paseo de madera de los muelles que causó 332 heridos, cinco de ellos graves, durante un concierto del festival O Marisquiño.

Poco antes de Feijóo había hablado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que fue más conciliador al indicar que “habría tiempo” para investigar si “hubo alguna responsabilidad y exigirla”. Pero el líder de su gobierno se mostró más contundente. "Estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido", aseveró el presidente autonómico tras visitar a los heridos en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Feijóo responsabiliza al Puerto de Vigo y al Ayuntamiento

Feijóo no pidió tiempo como Rueda, sino reacción por parte de las instituciones implicadas: “Es momento de conocer las causas que nos han llevado a este disparate de siniestro, e ir dando información con claridad, sin ningún tipo de tapujos", exigió en referencia a las instituciones implicadas, el Gobierno municipal de Abel Caballero (PSOE) y el puerto que dirige Enrique López Veiga, elegido por la Xunta para el cargo.

El líder del PPdeG insistió en que el juzgado debe investigar “en profundidad” y que, tanto Abel Caballero como López Veiga, deben ofrecer “relatos verosímiles de lo ocurrido”. “Es la obligación de las administraciones implicadas”, zanjó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad