Feijóo se suma a la pesca de militantes entre los escombros de UPyD

stop

El presidente de la Xunta rechaza que exista una estrategia de los populares, pero abre las puertas del partido a los que abandonaron la formación magenta

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 16 de abril de 2015 (17:28 CET)

No hay duda. El gran beneficiado de la implosión de UPyD ha sido Ciudadanos, que se ha convertido en la nueva casa para militantes que abandonan la formación magenta. Albert Rivera ha ganado por goleada a Roda Díez, después de los prolongados coqueteos para lograr una unión entre los dos. Pero en ese río revuelto, hay más partidos que se suman a la caza de militantes.

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha hecho este jueves un moderado guiño a los ex militantes de UPyD. El líder de los populares gallegos aclaró que no existe una "estrategia de respesca" por parte del PPdeG, pero matizando que quien venga será bienvenido, porque "no hay vetos".

En este sentido, ha recordado que el PPdeG es "el primer partido de Galicia", por lo que supone que "conectará con la mayoría de los gallegos" como reflejan "las urnas". "No sabemos quiénes son y a qué partido quieren ir, pero el PPdeG es el primer partido de la comunidad y se comportará como lo que es: como el primer partido de Galicia", ha insistido, para subrayar que, quienes estén "de acuerdo" con sus propuestas, tienen las puertas abiertas porque su partido no tiene "vetos para nadie".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad