Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta

Feijóo se reivindica en un vídeo navideño con el actor Luis Zahera

El presidente gallego ha lanzado en Twitter una pieza titulada Galicia Une

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este mediodía una pieza audiovisual de poco más de dos minutos para felicitar las Navidades. Con la intervención del conocido actor Luis Zahera, el líder gallego se reivindica en una pieza en la que intenta posicionarse como un político "que une".

Feijóo, en pleno año preelectoral, ha decidido felicitar a los gallegos tirando de un actor que este año ganó el Goya al mejor actor de reparto por El Reino y que, en muchas ocasiones, ha bromeado sobre el supuesto parecido que les une. En una pieza cargada de intencionalidad, Feijóo se ha reivindicado como la persona que puede unir distintas sensibilidades de cara a mejorar Galicia. Esa será una de las líneas de su campaña, teniendo en cuenta que el conservador necesita de mayoría absoluta para poder seguir al frente de la Xunta de Galicia.

En el video, Zahera comenta a Feijóo que lo van "a poner podre" por salir en un vídeo con él. El presidente responde, en clara alusión a las críticas por parte de la izquierda y la extrema derecha de Vox: "Si escuchas a unos dirán de mí que soy un facha, a otros, que soy un rojo nacionalista peligroso".

Feijóo también recuerda al actor su paso por Correos. "Es que te gustaba mucho eso de hacer carrera en Madrid", dice, en velada alusión a la crítica que siempre recibe el mandatario por parte de la oposición, sobre su deseo frustrado de suceder a Rajoy al frente del partido. "Pues quién te fuiste fuiste tú y no yo, yo sigo aquí", dice, para recordar que ha encadenado tres mayorías absolutas.

"Y 30 elecciones más que ganarás, si las hacéis cada 20 minutos", increpa el intérprete ourensano. "Perdona, aquí en Galicia las elecciones se hacen cuando toca, cada cuatro años. Los que hacen esas elecciones dicen que no pueden dormir tranquilos", responde el mandatario gallego, en referencia a la mítica frase formulada por Pedro Sánchez luego de que no fuese capaz de conformar un gobierno con Unidas Podemos tras los comicios generales de abril. "A mí me pasa lo que a tí, a veces me tengo que salir del guión, no lo puedo evitar", añade, para muchos, en alusión a las diferencias que ha marcado con determinadas estrategias de Pablo Casado.

"Gañe gañe, sexa sen sexa, o importante é que o faga ben", resume Zahera. "Lo de menos en quién, lo de más siempre, es Galicia", finaliza el presidente gallego.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad