Feijóo se queda sin rivales para presidir el PP gallego 

stop

Será la única candidatura que se presente al congreso autonómico de los populares en Ourense 

Feijóo saluda a su llegada a la reunión de la junta directiva del Partido Popular de Galicia | EFE

en A Coruña, 17 de abril de 2016 (18:12 CET)

La cadena de mando del Partido Popular gallego es sólida. Mérito para Núñez Feijóo, que pasó de intentar descabalgar a Manuel Baltar y de armar un lío con la designación de candidatos en las pasadas municipales a concentrar en torno a su candidatura a reeditar mandato en la Xunta a todo el PP gallego.

La escenificación de unidad se hará en Ourense los días 7 y 8 de mayo, en el congreso autonómico del PPdeG que tendrá como única candidatura la de Núñez Feijóo, arropado por el baltarismo en la única provincia donde logró un buen resultado en las elecciones municipales. De hecho, es la única diputación gallega que conservan los populares.

Para la cita está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tienen el partido en las cuatro provincias, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y "algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso".

"Vamos a culminar un proceso de renovación que iniciábamos hace casi ocho meses con la aprobación de la ponencia política del PPdeG y al que le han seguido la renovación también con los congresos provinciales y en donde se han modificados sus dirección en un 75 por ciento", apuntó el portavoz popular Miguel Tellado este domingo en una ruedad de prensa en Ferrol.

Da continuidad a la elección de Jesús Vázquez, el ex conselleiro de Educación que Feijóo postuló a alcalde, como presidente del PP en la ciudad de Ourense también con el apoyo de Baltar, quien previamente había laminado a su teniente de alcalde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad