Feijóo se pasa a las mareas: la Xunta abre su gestión a los ciudadanos

stop

El presidente gallego anuncia que consultará el nuevo plan estratégico con 500 entidades sociales y con la ciudadanía a través de foros de debate

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 02 de julio de 2015 (16:37 CET)

La hoja de ruta del Gobierno gallego, el plan que decide donde y en qué se invertirán los fondos públicos, se abrirá al debate ciudadano. Núñez Feijóo ha consumado el segundo giro tras el golpe del 24M y al paquete de medidas sociales, incluido el acuerdo anti desahucios con las entidades financieras, ha sumado una buena dosis de participación ciudadana, uno de los buques insignia de las mareas.

El presidente de la Xunta anunció un amplio proceso de participación en la confección del plan estratégico 2015-2020, que guiará la gestión de los fondos en el próximo lustro. En concreto, se consultará con las 500 principales entidades sociales gallegas, "fomentando su participación a través de foros de debate temáticos y mesas especializadas".

"Los objetivos que formulamos no son de una u otra legislatura o de uno u otro gobierno", sentenció Feijóo, que incorporó a su discurso términos como proyecto compartido o acordado por el conjunto del país. "Queremos que sea un plan de Gobierno en alianza con la sociedad civil", apostilló el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.

Cuatro ejes

El Gobierno gallego ha definido sus ejes principales, desglosados en 74 objetivos estratégicos y 324 líneas de actuación. El plan pivotará sobre las medidas de empleo y crecimiento inteligente; bienes de las personas y familias y cohesión social; crecimiento sostenible, territorio, mar, agricultura, ganadería y montes; y sociedad digital, cultura y refuerzo del peso de Galicia en su entorno.

Feijóo avanzó además que este será el plan estratégico "de la recuperación", una vez dejado atrás el "de la crisis". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad