Feijóo se enfunda el traje de partido y carga contra la "enorme soberbia" de Podemos

stop

El presidente de la Xunta lanza una nueva puya al partido de Pablo Iglesias, al que no considera "una alternativa razonable" en el Gobierno

Núñez Feijóo durante una entrevista en RTVE

A Coruña, 12 de enero de 2015 (14:52 CET)

Ya sucedió en el discurso de Fin de Año y ha vuelto a suceder este lunes en una entrevista concedida por el presidente de la Xunta a TVE. Alberto Núñez Feijóo se puso el traje de partido y entró de lleno en los vericuetos de la política española en año electoral. Pocas veces habló tan largo y tendido sobre Podemos, la fuerza que, según las encuestas, constituye la principal amenaza al Partido Popular para revalidar mandato.

Feijóo criticó "la enorme soberbia y desprecio" de la formación liderada por Pablo Iglesias. A su juicio, Podemos ha acertado con "el lenguaje" y con "decirle a la gente lo que quiere oir". "Lo que no me parece bien es la enorme soberbia y desprecio hacia las instituciones, hacia los ciudadanos que han votado otros partidos", zanjó. Para el presidente de la Xunta, Podemos no es "una alternativa razonable" para gobernar. "No sé si lo es para hacer oposición", matizó.

La primera "falacia" de Podemos

Feijóo detectó además el pecado original de la formación, recordando sus propias palabras cuando señaló que era "más de Podemos que los de Podemos". El líder del PP gallego considera que no se puede hacer ver "a los ciudadanos que están en paro que esta gente viene de clases obreras y estratos sociales suburbanos, con muchas dificultades económicas. Esa es la primera falacia", expuso.

"Estos señores del 15M han ido evolucionando en movimientos y ahora son claramente un partido político con sus eurodiputados, sus nóminas y sus asesores… Vienen de clase media-alta, son hijos de abogados, profesores universitarios o catedráticos… y está bien", concluyó.

Deja en evidencia a la oposición

También puso énfasis el presidente de la Xunta en que, por primera vez, la alternativa al Gobierno se encuentra fuera de las instituciones, fuera de los grupos que conforman la oposición al Gobierno del PP en el Congreso. La interpretación de Feijóo no entronca con la del agotamiento del bipartidismo, sino con la falta de alternativas a los populares.
Los ciudadanos "no consideran a los partidos de la oposición puedan ser una alternativa al Gobierno. Esto no había ocurrido nunca en democracia", apuntó. A su juicio, el Partido Popular ha sufrido cierto "desgaste" en los últimos años debido al complejo periodo que le ha tocado gestionar para revertir la crisis económica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad