Feijóo se encara con Pastor por la crisis de los aeropuertos gallegos

stop

El presidente de la Xunta insta a Fomento a que “coordine” las terminales ya que es “su competencia”

Pasajero un millón en Alvedro / EFE

10 de julio de 2014 (17:09 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado que los aeropuertos gallegos “no están” coordinados pese a que es “imprescindible” y ha remarcado que la competencia es “exclusiva” del Gobierno de España, en concreto del Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor. Por ello le ha instado a “ejercerla”.

“Si fuera de la Xunta la ejerceríamos”, sentenció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que recordó que su planteamiento desde que tomó las riendas del Ejecutivo en 2009 fue reclamar “la imprescindible coordinación” de Peinador, Lavacolla y Alvedro.

Asignatura pendiente

Feijóo insistió en que así se lo demandó al anterior ministro de Fomento, el socialista José Blanco, “quien dijo que lo coordinaría y no lo hizo”. “El actual gobierno dijo también que asumiría la coordinación y no están coordinados” añadió, para reiterar que mantiene su demanda de una coordinación “real” que “mejore la conectividad, abarate los costes aéreos y haga un servicio público”.

"Nuestra postura no ha variado; nosotros incentivamos a los alcaldes y al Ministerio de Fomento a la coordinación aeroportuaria y estamos a disposición, una vez más, para mejorarla; creo que bien vale la pena hacer esta reflexión", defendió.

No en vano, ha vuelto a aludir al impacto de la entrada del AVE a Galicia con la "disminución" de viajeros en las terminales de la comunidad y la "imprescindible" necesidad de coordinar los aeropuertos ante la "eventualidad de la alta velocidad en 2018". "Y, en todo caso, ante la necesidad ya desde este año 2014", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad