Feijóo se desentiende por segunda vez del caos de Santiago

stop

El presidente de la Xunta evita pronunciarse sobre Currás y pide a los periodistas que “pregunten al alcalde”

Ángel Currás y Núñez Feijóo | E.P.

07 de junio de 2014 (15:48 CET)

Son muchos los disgustos que acumula el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, en la capital de Galicia, ahora sumida en un auténtico caos tras la dimisión de los siete ediles condenados e inhabilitados por prevaricación. Por segunda vez en procos días, el líder del PPdeG ha dejado solo al alcalde municipal evitando apoyarlo y evitando implicarse en el plan de rescate del Gobierno santiagués que dirige el regidor Ángel Currás.

“Pregúntele al alcalde”, respondió Feijóo a los periodistas, que lo interrogaban sobre el nuevo equipo que presentará Currás para cubrir las nueve dimisiones que han azotado a su junta de gobierno. “Que le preguntes al alcalde, que es a quien le corresponde hacer los equipos”, insistió el presidente de la Xunta para evitar responder sí conocía a los futuros concejales.

La soledad del alcalde

El único pronunciamiento de Núñez Feijóo sobre la situación de la capital gallega fue para asegurar que se "va a garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y la seguridad para acabar la legislatura con un gobierno estable".

Es una sentencia que poco ayuda a Currás, sin el apoyo de su partido, salpicado por diversos casos de corrupción, con dos imputaciones a la espalda y con toda la oposición poniendo el grito en el cielo debido a su intención de “nombrar concejales a dedo”, según lo definió este sábado Xavier Vence, portavoz nacional del BNG.

Según la agenda oficial del Ayuntamiento de Santiago, el lunes que viene se presentarán en rueda de prensa los nuevos miembros de la ejecutiva local, una semana después de que se produjesen las siete dimisiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad