stop

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, considera que un cartel con el disfraz de papa es “impropio” y pretende insultar a miles de personas

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo considera que el cartel del Entroido de A Coruña pretendía insultar a miles de personas / E.P.

en A Coruña, 20 de abril de 2017 (20:04 CET)

Al presidente de la Xunta no le gustó el cartel del Entroido del Concello de A Coruña. Alberto Núñez Feijóo atendió a los medios tras la reunión del Consello da Xunta este jueves en una sesión complicada, por las investigaciones por corrupción que vuelven a acechar al PP, en este caso, en Madrid. Tras defender la actuación de Cristina Cifuentes por proporcionar “buena parte” de la información que motivó la detención del expresidente de la comunidad, Ignacio González, el líder del PPdeG cargó con dureza contra el cartel promocional del carnaval de A Coruña.

Feijóo asumió las tesis de la Asociación de Viudas de Lugo y de su presidenta Aurora Carro, que consideró ofensivo para los católicos que se exhibiera un cartel de un hombre disfrazado de papa, una de las ilustraciones que realizó el artista gráfico Alberto Guitián para la promoción del Entroido. Tan ofensivo le pareció que presentó la denuncia por la que imputaron al edil de Culturas del Concello, José Manuel Sande.

 

Entroido Papa

 

El presidente de la Xunta se desmarcó de las declaraciones más mesuradas del portavoz del PP en el Parlamento, Pedro Puy, y tildó de “absolutamente impropio” el cartel. A su juicio, la imagen tenía la intención de "insultar a miles de personas gratuitamente". "En consecuencia, no entiendo como desde una Administración pública el objetivo es insultar y faltar al respeto a miles de ciudadanos cuando lo que tendrían que hacer es protegerlos y garantizar sus derechos. Pero cada uno hace lo que considera oportuno en el ámbito político", zanjó.

Puy había concluído respecto al caso que le hacía sentir incómodo despilfarrar esfuerzo y recursos judiciales en cosas "nimias". 

Hemeroteca

Feijóo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad