Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo durante su encuentro oficial en La Moncloa | EFE

Feijóo: “Sánchez dice que cumplirá con el AVE gallego, pero no cuándo”

El presidente de la Xunta arremete contra Pedro Sánchez y teme que no cumpla con sus promesas electorales, como ya ocurrió con el estatuto electrointensivo

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se enzarzan a cuenta del AVE a Galicia. “Dijo que cumpliría con el AVE pero no dijo cuándo”, ha respondido el presidente de la Xunta al presidente del Gobierno en funciones, que este domingo aseguró durante un acto de campaña en A Coruña que cumpliría tanto con el AVE a Galicia como con As Pontes.

Según Núñez Feijóo, Sánchez no contestó ni a la pregunta de ¿cuándo concluirán las obras del AVE a Galicia, que estaban comprometidas para finales de 2019?, ni a la de ¿cuándo se podrán comprar billetes para el tren entre Madrid y Galicia?

La escalada de tensión entre el Gobierno autonómico y el central a cuenta de los plazos del AVE a Galicia ha ido en aumento desde el pasado jueves. Fue entonces cuando, tras un consello de la Xunta en el que examinó un informe sobre el grado de ejecución de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid, el presidente de la Xunta mostró sus dudas sobre que la alta velocidad pudiese llegar a Galicia a tiempo incluso para el año Xacobeo (2021).

El precedente de Alcoa

Las declaraciones de Feijóo se encontraron con la respuesta de Pedro Sánchez el pasado domingo, pero el pulso en torno a los plazos del AVE a Galicia entra ahora en una nueva fase. hoy por hoy, lo único que se puede acreditar es que el AVE a Galicia va a tener retrasos, ha asegurado Feijóo, que ha recordado que se alegraría de que Pedro Sánchez “cumpliese los compromisos que asumió” en La Moncloa, la finalización de las obras en diciembre de 2019 y la puesta en servicio del tren a lo largo de 2020, aunque tema que estos no se cumplan como ya ocurrió con Alcoa.

En la anterior campaña, en el mes de abril, prometió que Alcoa tendría una solución para los problemas del precio de la electricidad. Estamos casi en noviembre y el comité de empresa acaba de denunciar que Alcoa está en una situación límite", ha denunciado Feijóo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad