Alberto Núñez Feijóo durante un mitin en Ames

Feijóo ruega a los mayores que vayan a votar: “Nunca fue más seguro”

El candidato del PP carga contra los que “quieren meter miedo” después de cerrar A Mariña y recomendar a los contagiados que no vayan a votar

Hace días que al PP le preocupa la movilización del voto, especialmente el de las personas mayores y de los municipios rurales, su gran caladero para revalidar la mayoría absoluta. El brote de coronavirus en A Mariña ha elevado la preocupación de los populares, que cada vez que pueden piden que nadie se quede en casa por temor al virus. Lo hizo este martes Alberto Núñez Feijóo de manera explícita, alertando contra los que “quieren meter miedo” y no quieren que las personas mayores vayan a votar.

El candidato del PP les pidió que acudan a los colegios electorales “durante 15 minutos” para que "nadie" decida por ellos, porque estos espacios "nunca fueron más seguros". Lo dijo en un mitin en Ames, horas después de dar explicaciones sobre el brote de A Mariña que ha aislado a 70.000 personas.

"Solo se recomienda no ir a votar a las personas que están con diagnóstico positivo; todos los demás, que son mayoría, pueden ir a votar con normalidad, si bien proponemos que después de hacerlo vuelvan a su domicilio a seguir con la cuarentena, pero sus derechos fundamentales están intactos", dijo entonces.

La seguridad de los colegios

Lejos de estas precauciones, en el Pazo da Peregrina de Ames afirmó que los colegios serán totalmente seguros, pues “ese es el compromiso democrático de un partido democrático". Feijóo alegó que nunca antes los colegios electorales fueron tan seguros, pues ahora “se revisan uno a uno y al 100%".

Por la mañana dio algún detalle más el presidente en funciones. Especificó que "no va a haber aglomeraciones, la mascarilla será obligatoria, los mayores tendrán prioridad y la protección e higiene está absolutamente garantizada".

Lo hizo en medio de duras críticas de los alcaldes de PSdeG y BNG en A Mariña, que cuestionaron las cifras de Sanidade; pidieron a la Xunta que asuma las competencias para garantizar la seguridad sanitaria en la comarca en lugar de delegarla en los Ayuntamientos; y pusieron en duda la conveniencia de celebrar las elecciones. “Puede ser una carnicería", llegó a decir el alcalde nacionalista de Ribadeo, Fernando Suárez.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad