Reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus / Xunta

Feijóo restringe las visitas a hospitales: una por paciente

El presidente de la Xunta anuncia que, durante 15 días, se limitarán las visitas en los hospitales y en las residencias de ancianos

La Xunta pone límites a la entrada de visitantes en los hospitales. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, compareció este martes para anunciar que, durante 15 días, se fija el límite de visita de una persona por paciente ingresado en cualquier hospital gallego. Este mismo límite se aplicará a las visitas a personas internadas en una residencia de ancianos, solo una por interno.

Estas medidas se toman cuando Galicia se aproxima a la treintena de casos de contagio por coronavirus. Hay 27 casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y tres más en estudio.

Feijóo tomó el relevo del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, quien se había encargado en los últimos días de informar sobre el avance de la enfermedad.

Compareció junto el subdirector xeral de Información sobre a Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y del gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, tras presidir la comisión de seguimiento del coronavirus en la que están implicados los distintos departamentos de la Xunta.

Además de la limitación a las visitas, el presidente de la Xunta anunció que limita el aforo de eventos a mil personas y que se recomienda optar por consultas telefónicas en vez de ir al hospital.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad