Alberto Núñez Feijóo durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía

Feijóo: “Respeto la exhumación, pero los problemas de España siguen”

El presidente gallego asegura que “sería un disparate” que un nuevo gobierno plantease devolver los restos del dictador al Valle de los Caídos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "respeta y acata" la sentencia que ha avalado la exhumación de los restos de Francisco Franco, si bien ha advertido que este viernes, ya finalizado este paso, se evidenciará que "todos los problemas de España siguen vigentes y que ninguno ha sido resuelto".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, preguntado acerca de cómo vería que el Gobierno que salga de las urnas el 10 de noviembre se plantease devolver los restos del dictador al Valle de los Caídos, el también líder del PP gallego ha respondido que sería "un disparate".

Por "convicción y obligación"

"El mes próximo se cumplen 44 años del certificado de fallecimiento del dictador. Volver a desandar lo andado no lo merece ningún español", ha advertido, antes de destacar, sobre el fallo del Tribunal Supremo, que él es "respetuoso" con las sentencias judiciales "no solo por convicción", sino también, "mientras sea presidente, por obligación".

"Lo cierto y verdad es que ojalá sirva para reforzar la concordia y que la memoria histórica tenga en cuenta todos los años de entendimiento y acuerdo suscritos en la Transición", ha apelado.

“Los problemas de España, vigentes”

Dicho esto y tras incidir en que "acata y respeta" la decisión del Supremo, como "no puede ser de otra manera", ha advertido que "mañana en España seguirán los mismos problemas". Ha mencionado "la inestabilidad política, el parálisis del gobierno o los problemas de insumisión del Gobierno de Cataluña", así como la "amenaza" de una crisis económica. "Mañana será un día en el que todos los problemas de España siguen vigentes y ninguno ha sido resuelto", ha zanjado.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad