Feijóo respalda ahora a Ence y critica que la oposición quiera cerrar la planta

stop

CAMBIO DE RUMBO CON LAS MUNICIPALES

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado, Ignacio Colmenares

A Coruña, 15 de abril de 2015 (12:40 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien reiteradamente había defendido hasta ahora cambiar el emplazamiento de la fábrica de Ence ubicada en la ría de Pontevedra, ha instado este miércoles al BNG a "hablar del futuro" de la papelera y ha alegado que la ciudad del Lérez es la que tiene "más paro de Galicia".

"¿Cree qué debemos proteger o cerrar la industria papelera?", ha interpelado al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien le había afeado que Galicia sea la comunidad cuya economía "menos crece" y quien no ha respondido al requerimiento que el presidente le formuló en su primer turno del debate.

Ante el silencio de Jorquera, compañero de partido del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, quien respalda la petición de los grupos ecologistas de que Ence abandone la ría, el presidente ha insistido en su "propuesta" y ha reivindicado que Galicia tiene más del 45% de la masa forestal de España, mientras la ciudad del Lérez cuenta con la papelera, que supone un 13% del PIB.

"Queremos hablar del futuro de Ence"

"Y es la ciudad con más paro de Galicia, casi el 29%, por encima de Ferrol. ¿Cree que debemos hablar del futuro sí o no? Nosotros queremos hablar del futuro de Ence. ¿Ustedes quieren cerrar la industria forestal en Galicia para después echar la culpa a la Xunta sí o no?", preguntó Feijóo, quien ha proclamado que él seguirá "protegiendo la industria" y "dando la cara" por la comunidad.

Las palabras de Feijóo se producen pocas semanas después de que el candidato del PP en Pontevedra para los comicios de mayo, Jacobo Moreira, pasase a defender la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra. El presidente gallego también ha echado mano de los dos principales argumentos --el peso en el PIB de la papelera y el paro en la ciudad--, que había empleado el cabeza de cartel popular en la ciudad del Lérez para justificar su cambio de postura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad