Feijóo recuerda a Barberá como "un referente de la política municipal"

stop

El presidente de la Xunta traslada sus respetos a la familia de la senadora, que es toda "la ciudad de Valencia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 23 de noviembre de 2016 (13:29 CET)

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento "repentino" de la senadora Rita Barberá, a quien recuerda como "uno de los referentes de la política municipal española". El presidente de la Xunta ha trasladado sus respetos a la familia de la ex alcaldesa de Valencia y destacó la trayectoria política de Barberá, quien "dejó una impronta en la mayoría de barrios y calles de la ciudad, y merece un respeto y una consideración que yo, desde luego, le traslado formalmente a su familia, que incluye la ciudad de Valencia".

Feijóo ha incidido en que el de hoy es "un día difícil, de luto, de sorpresa" por esta defunción inesperada, y ha puesto en valor de nuevo que la exregidora "hizo muchas cosas por Valencia" y que por ello será "recordada durante mucho tiempo" en su ciudad.

Para concluir, ha expresado su "respeto" y su "consideración" y ha enviado "un mensaje de confraternidad, de pesar y, por qué no decirlo, de tristeza" por la noticia del fallecimiento de quien fue una compañera de partido hasta su expulsión al ser imputada por el Tribunal Supremo por la supuesta corrupción del PP valenciano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad