Turistas en la Catedral de Santiago. | EFE

La Xunta augura un año récord en turismo en Galicia

El presidente de la Xunta avanza que, según los datos del clúster turístico, la ocupación en agosto se situó entre el 80 y el 95%

Galicia está en el buen camino para cerrar “un nuevo año récord en turismo”, según destaca su presidente Alberto Núñez Feijóo, que este jueves ha hecho balance del comportamiento del sector en los últimos meses.

Con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de julio en la mano, Feijóo ha destacado las tasas de ocupación, que se sitúan entre el 75 y el 90%. Además, según las cifras que maneja el clúster turístico autonómico, en agosto la ocupación aumentó respecto a estos valores, situándose entre el 80 y el 95%.

La ocupación hotelera en Galicia supera de largo en lo que va de año el 70%

Con datos cerrados, en los primeros siete meses de este año Galicia recibió un 3,2% más de turistas, al tiempo que aumentaron pernoctas y viajeros internacionales, lo que significa –ha remarcado el presidente– que, “si se confirman los datos de agosto”, la comunidad puede estar ante un nuevo año récord en turismo.

Rentabilidad y empleo

En este sentido, Feijóo ha destacado también la “recuperación de las tarifas”. “Más turistas, más pernoctas y un incremento del ingreso por habitación de más del 10 por ciento”, un incremento de la rentabilidad que ha ligado al aumento del empleo en el sector.  

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad