Feijóo recomienda a los ciudadanos que se quejen menos y trabajen más

stop

Pone a los “abuelos” como ejemplo para salir de la crisis

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

12 de enero de 2013 (17:37 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió este sábado a la la presentación de la 68 edición de La Vuelta a España, que comenzará en las Rías Baixas en el mes de agosto. Durante el acto, celebrado en el teatro del Centro Cultural Novagalicia Banco de Vigo, el jefe del Ejecutivo gallego alentó a la ciudadanía a tomar el ejemplo de “nuestros padres y abuelos”. “En los momentos de dificultad que se viven en España y en Galicia, nuestros padres y abuelos se han quejado menos y han trabajado más. Ellos han sido los grandes inspiradores para afrontar la crisis", dijo Feijóo.

Además de a las anteriores generaciones, el presidente de la Xunta también aludió a la “capacidad de sacrificio de los ciclistas” como receta para salir de la crisis. "Si todos supiéramos tener esa capacidad de superación y entrega que los ciclistas tienen, estoy convencido de que la España de 2013 saldrá de la crisis, de todas las dificultades por las que estamos pasando", afirmó.

Camino de Santiago

Sobre la próxima edición de la Vuelta a España, Feijóo ha hablado del privilegio que supone a la comunidad gallega ser el origen de la ronda española, a la que vinculó con la ruta Xacobea. En este sentido, apuntó que “Galicia es la tierra del Camino de Santiago" y que está "convencido de que los ciclistas traerán el mensaje del apóstol Santiago en la Vuelta ciclista de 2013".

Por último, el número uno del PPdeG ha agradecido el trabajo de todos aquellos que han hecho posible esta Vuelta. "Permítanme también hablar de la otra Vuelta, que tiene su origen también en Galicia: el pelotón de gallegos que trabajan en el mar. Felicitar a Unipublic por hacer coincidir las dificultades de la mar con las de este bello deporte que es el ciclismo", ha concluido haciendo referencia a la primera etapa, una contrarreloj por equipos que arrancará desde una batea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad