Feijóo rechaza que la entrada de capital foráneo en Galicia sea “una amenaza”

stop

“Es la conformación de la fuerza de la comunidad”, indica el presidente gallego

14 de enero de 2014 (18:26 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes que Galicia no está “en el siglo XIX” sino en el XXI, por lo que no puede contemplarse la llegada de capital foráneo “como un ataque”, sino como “la confirmación” de la “fuerza” de la comunidad, al tiempo que ha constatado que llegó el momento de “sembrar para crecer” con el reto de lograr la recuperación económica.

"El capital que se asienta, produce riqueza y genera empleos aquí es capital para Galicia, confía en nuestros empresarios como socios, tiene fe en nuestra capacidad de ahorro, valora nuestra destreza tecnológica y la de nuestros trabajadores. Es como un espejo que nos permite darnos cuenta de lo que somos y de lo que valemos", sentenció el mandatario gallego.

Pemex y Banesco

Lo hizo en su discurso previo al almuerzo del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en donde rememoró la entrada de la petrolera mexicana Pemex en el astillero vigués de Barreras y la compra de Novagalicia Banco por parte de la entidad venezolana Banesco, convencido de que la “confianza” que demuestran empresas extranjeras prueban que Galicia “va por buen camino”.

“Aún no se ha alcanzado el objetivo final de la recuperación”, ha admitido, pero ha esgrimido que “sí se ha logrado blindar la confianza” en Galicia y en que la comunidad mantenga “mejores indicadores económicos que el resto del Estado”. Ha celebrado también el logro de preservar "la esencia" del Estado de Bienestar y ha reivindicado el papel clave de apoyo al emprendedor de la Xunta en la pasada legislatura con 2.500 avales por más de 310 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad