Feijóo rechaza que el dictamen sobre el céntimo sanitario afecte a Galicia

stop

“Es el Estado el que debe responder sobre esa cuestión”, indicó el presidente gallego

Alberto Núñez Feijóo preside el Consello de la Xunta | E.P,

27 de febrero de 2014 (14:47 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó este jueves que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) al dictaminar la ilegalidad del céntimo sanitario no afectará “a la recaudación” de Galicia. En opinión del dirigente gallego “es el Estado el que debe responder sobre esa cuestión”, indicó.

Tras consultarlo con la Consellería de Facenda, el presidente ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los gallegos relativo al pronunciamiento judicial, que abre la vía para que los afectados puedan reclamar la devolución de los 13.000 millones recaudados de forma ilegal entre 2002 y 2011 en el conjunto del país.

“Sin impacto en las arcas autonómicas”

Feijóo ha aludido al cambio del sistema desde principios de 2013, al tiempo que ha asegurado que la posible devolución de los recursos recaudados antes de dicha modificación para ajustarse a la normativa europea tampoco tendrá impacto económico en las arcas autonómicas.

Así, aunque ha rechazado meterse "en disquisiciones tributarias" y ha remitido a los periodistas a otras instancias para aclarar las dudas "técnicas", preguntado sobre si teme verse obligado a devolver los recursos recaudados antes de 2013, ha respondido con un contundente "no".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad