Feijóo rechaza hablar sobre “documentos apócrifos” sobre la financiación del PPdeG

stop

“Sobre algo que ni tiene ni conoce, mal puede pronunciarse”, asegura

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

29 de agosto de 2013 (16:43 CET)

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves pronunciarse sobre “documentos apócrifos, o anónimos, o sIn firma” que “circulan en determinados lugares” y que pondrían en evidencia una supuesta financiación irregular por parte del partido que lidera.

Ha sido su respuesta al ser preguntado sobre un documento que, según el diario El País, el ex gerente del PPdeG Modesto Fernández remitió al entonces tesorero popular Luis Bárcenas para detallar 1,8 millones de euros en donaciones opacas procedentes, en su mayoría, de empresas adjudicatarias de la Xunta durante la época de Manuel Fraga.

Comparecencia de Rajoy

"Sobre un documento que el PP ni tiene ni conoce, mal puede pronunciarse", dijoen la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En cuanto a si puede garantizar que su partido no recibió dinero fuera de los cauces legalmente establecidos, Feijóo se ha remitido a la "amplia" comparecencia de su líder a nivel estatal, Mariano Rajoy, y a la versión que "tres secretarios generales del PP" ofrecieron en su "comparecencia a propuesta del juez" que investiga el caso, Pablo Ruz.

"Se puede repetir hasta la saciedad el mismo discurso del PP y el mismo discurso de la oposición, pero, en este momento, el discurso que nos interesa es el pronunciamiento de la Justicia", consideró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad