Feijóo rechaza haber movido 400 millones de las cuentas de 2010 a 2011 para camuflar el déficit

stop

El diario 'El País' asegura que la Xunta desplazó de modo irregular esa cantidad en facturas mal contabilizadas

Alberto Núñez Feijóo

09 de octubre de 2012 (12:49 CET)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que es "imposible" trasladar 400 millones de facturas de 2010 a 2011 y cerrar ese ejercicio con un déficit del 1,6 por ciento, "el más bajo de España", como hizo la Comunidad gallega. "Sería un gran milagro", ha ironizado.

Lo ha manifestado en un desayuno celebrado, en el marco de la campaña electoral, con jóvenes empresarios, después de que el diario El País publicase que un informe del Consello de Contas instruido por José Antonio Orza, exconselleiro de Economía de Manuel Fraga, constata que la Xunta desplazó "de forma irregular" 411 millones en facturas "mal contabilizadas" del ejercicio de 2010 a 2011.

"El informe del tribunal no dice lo que algunos quieren", ha subrayado Feijóo, preguntado al respecto, antes de reafirmarse que el déficit de Galicia es "el notificado" por la Comunidad y "auditado" por el Gobierno central, entonces dirigido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad