El presidente de la Xunta de Galicia, A´lberto Núñez Feijóo, acudió a un colegio electoral de Vigo para depositar su voto el 12J | EFE

Feijóo quiere un resultado “claro” y que aporte “estabilidad”

El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia asegura que "cuanto más nítida sea la decisión, más claro será el mandato"

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a votar a las 11.45 horas de este domingo al colegio vigués Niño Jesús de Praga. Allí ha defendido la necesidad de que los gallegos acudan a votar ante el “momento de mayor dificultad de los últimos 40 años" por la Covid-19.

Para combatir la crisis sanitaria y económica que deja el coronavirus, el candidato del PPdeG ha mostrado su esperanza por que de las urnas salga "un Parlamento claro, que dé estabilidad" a la comunidad. “Cuanto más nítida sea la decisión (expresada mediante las elecciones autonómicas), más claro será el mandato (iniciado tras las mismas)", ha recalcado.

Feijóo, la que las encuestas le otorgan una mayoría absoluta que le permitiría formar Gobierno sin necesidad de pactar con Vox, se ha mostrado esperanzado de que sea "posible" la formación de Gobierno "esta misma noche".

Los colegios electorales, los lugares más seguros

Asimismo, el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta ha apuntado que "Galicia y Euskadi han inaugurado esta (nueva) etapa" y ha remarcado que, pese a la "dificultad" que parecía que podía entrañar la celebración de unos comicios electorales, se ha mostrado la "organización" y "previsión" que los han marcado.

Además, ha vuelto a reiterar que los colegios electorales suponen los lugares "más seguros" de la comunidad y ha valorado la "profesionalidad" de los que trabajan este domingo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los mismos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad