Feijóo afeó a Villares su participación en los actos de la Diada y su apoyo al referéndum catalán

Feijóo quiere impedir que Villares vuelva a ejercer de juez

stop

El presidente de la Xunta sugiere al CGPJ que estudie una sanción a Villares por su postura sobre el 1-O

Economía Digital Galicia

Feijóo afeó a Villares su participación en los actos de la Diada y su apoyo al referéndum catalán

A Coruña, 14 de septiembre de 2017 (17:46 CET)

El apoyo del portavoz de En Marea, Luis Villares, a la consulta en Cataluña ha sido el argumento perfecto para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sacase a la palestra la necesidad de un debate sobre el retorno a la carrera judicial de los cargos políticos, propuesta que, en caso de prosperar, cerraría las puertas al líder de la coalición a recuperar su puesto como magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Después de criticar con dureza en el Parlamento a Villares por su participación en los actos de la Diada, en los que se reivindicó el referéndum independentista del 1 de octubre, Feijóo abogó tras el Consello de este jueves por abordar este debate. "Creo honradamente, en nombre de la independencia del poder judicial, que deberíamos reabrir ese debate para dar seguridad jurídica a la gente y trasladar que los jueces solo tienen un compromiso: el cumplimiento de la ley", argumentó.

Feijóo recriminó a Villares su apoyo al referéndum independentista del 1 de octubre

Preguntado acerca de si el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería sancionar a Villares por su postura sobre el 1-O, Feijóo ha señalado que, ante "jueces cuyo compromiso es incumplir la ley y llamar a la insumisión, el CGPJ tiene elementos suficientes para tomar decisiones en el ámbito de sus competencias". "Al CGPJ le corresponderá velar por que todos los jueces en España se sometan a las propias sentencias que emiten sus compañeros o ellos mismos", zanjó el presidente gallego.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad