Feijóo publicará su renta y patrimonio “desde antes de ser presidente”

stop

“La honestidad no es propiedad de un partido, sino de una persona”, dice en el Parlamento

Feijóo en el Parlamento | EFE

13 de febrero de 2013 (12:56 CET)

La Xunta de Galicia aprobará este jueves la actualización de los bienes de todos sus miembros pero, además, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que publicará todos sus datos de renta y patrimonio desde “antes de ser presidente”.

Así lo anunció en respuesta a una cuestión oral formulada en el Parlamento por la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, y después de que los portavoces de PSOE y de BNG le exigiesen “dar la cara” sobre los casos de corrupción que afectan al partido.

Cruce de acusaciones

La oposición a la Xunta ha recordado los últimos escándalos que han salpicado a la formación popular en Galicia como el juicio a José Luis Baltar por las contrataciones de la Diputación de Ourense, o la situación del delegado del Gobierno gallego en esta provincia, Rogelio Martínez.

Al respecto, Feijóo ha rechazado recibir “lecciones” de sus rivales políticos, a los que ha echado en cara otros supuestos casos de corrupción relacionados con sus respectivas formaciones. El presidente ha advertido a Díaz de que “la honestidad no es patrimonio de un partido, sino de una persona”.

"Bárcenas me repugna"

La sesión parlamentaria ha sido tensa, sobre todo porque los grupos de la oposición se ha agarrado a los escándalos de presunta corrupción que rodean al PP en los últimso tiempos. Feijóo no se refirió a las imputaciones que pesan sobre algunos de los miembros de su formación, como el alcalde de Santiago, Ángel Currás, pero sí que cargó contra el extesorero José Luis Bárcenas.

"El caso Bárcenas me repugna tanto como a usted", espetó Feijóo a Yolanda Díaz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad