Feijóo publica con retraso sus declaraciones de IRPF

stop

EJERCICIO DE TRANSPARENCIA

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 11 de septiembre de 2015 (20:28 CET)

No fue sin tiempo. El presidente de la Xunta, que tanto presumía de transparencia años atrás, ha esperado hasta el mismo día en que la diputada de AGE, Yolanda Díaz, preguntaba por sus declaraciones de IRPF de los últimos años en la Comisión Institucional, para que Alberto Núñez Feijóo anunciase que estaban disponibles las de los últimos ejercicios, de 2008 a 2014, en la página web de la Xunta.

"El señor Feijóo que, al igual que su gabinete, no publica su declaración en la web de la Xunta desde marzo de 2013, pasó de ser el cargo del PP más beligerante por la transparencia a ser el alto cargo más opaco", denunciaba este viernes la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz. Desde el Gobierno autonómico ha respondido el secretario xeral de Presidencia, Manuel Galdo, quien ha recordado a Díaz que Núñez Feijóo es "el primer presidente de la Xunta" que hace públicas sus declaraciones de IRPF y "de los pocos presidentes" autonómicos que lo hacen, junto a sus homólogas de Madrid y Andalucía.

Información fiscal

En su última declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, la correspondiente al ejercicio 2014, Núñez Feijóo declara una retribución de 72.275 euros, la misma que en 2013. En 2012 esta era de 71.720 y, en 2011, último año del que figuraban datos, de 76.775 euros.

Asimismo, según la información de sus bienes patrimoniales datada en 2012, el presidente posee dos pisos, uno en Vigo, con plaza de garaje; y otro en Madrid. Además, es propietario de dos fincas rústicas, una en Ames (A Coruña) y otra en Moaña (Pontevedra), en la que construye una casa. También posee 75 acciones de Telefónica, dos planes de pensiones y un automóvil Citröen C-Crosser.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad