Feijóo propone tarifas por horas en los peajes de la AP-9 

stop

El presidente de la Xunta hace un feo a Ana Pastor y afirma que la autopista estaría mejor gestionada, "con mayor conocimiento y concreción", desde Galicia

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 01 de octubre de 2015 (17:48 CET)

La vieja batalla que mantiene Galicia para conseguir la titularidad de la AP-9, la autopista que vertebra la comunidad de norte a sur, vuelve a vivir una escalada de tensión. Alberto Núñez Feijóo ha defendido el acuerdo unánime adoptado por el Parlamento para pedir a Fomento el traspaso de la vía alegando que discurre íntegramente por la comunidad, que comunica a casi el 60% de la población gallega y que, además, estaría mejor gestionada en manos del Gobierno gallego.

El presidente de la Xunta considera que la gestión de esta infraestructura sería mejor y que variaría la relación con la concesionaria, Audasa, que ha sido foco de polémica por las continuas subidas de peaje de los últimos años y por los atascos en época estival. Feijóo señaló en este sentido que la gestión de esta infraestructura sería mejor y que variaría la relación con la concesionaria, con tarifas en función de la hora. Es decir, el precio variaría a lo largo del día.

También ha apuntado que las "prioridades" de ampliación se podrían plantear desde Galicia "con mayor concreción y conocimiento"."Ningún gobierno, ni éste ni otro lo aceptaron, pero seguimos pensando que es una competencia que nos corresponde", ha insistido Feijóo, quien ha asegurado que no comparte "la explicación" de que la AP-9 une dos países, toda vez que la autopista finaliza antes de Portugal, en el que se entra "por autovía"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad