Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta /EFE

Feijóo pronostica otro batacazo electoral de Ciudadanos

stop

El presidente de la Xunta asegura que Ciudadanos desconoce la realidad de Galicia el día que Albert Rivera hace campaña en A Coruña con Francisco Vázquez

en A Coruña, 06 de noviembre de 2018 (15:17 CET)

Alberto Núñez Feijóo tiene “la sensación” de que "Ciudadanos sigue sin conocer la realidad de los gallegos y probablemente siga obteniendo muy pocos resultados". Así se expresó el presidente de la Xunta ante las preguntas de los periodistas ante la visita de Albert Rivera, que comparte este martes escenario con el ex alcalde Francisco Vázquez en A Coruña.

Feijóo considera que la formación naranja no tiene ningún proyecto para Galicia y que se mueva en la ambigüedad en los temas clave que afectan a la comunidad. Esta cuestión, a su juicio, "viene de lejos, empezó en las municipales de 2015, prosiguió en las autonómicas de 2016. Y lo cierto y verdad es que Ciudadanos no está en el Parlamento de Galicia". "No creo que haya cambiado nada para cambiar lo que los gallegos votamos en 2016, que es que Ciudadanos no tenga presencia en el Parlamento de Galicia", dijo.

Ni proyecto, ni candidatura, ni modelo para Galicia

Entre los reproches del presidente de la Xunta al partido de Albert Rivera está “el mensaje ambivalente” respecto a la llegada del AVE a territorio gallego, o la intervención del diputado Toni Cantó –que los diputados del PP en el Congreso respaldaron-- sobre el gallego, el vasco y el catalán. “Cuando habla de los idiomas, con el bilingüismo cordial que hay en Galicia, es un mensaje importado de otras comunidades en donde hay problemas con la lengua", señaló el líder de los populares gallegos. "Ciudadanos no ha presentado ningún proyecto, ninguna candidatura ni ningún modelo gallego", insistió.

Las declaraciones coinciden con el acto de Rivera en A Coruña, una ciudad significativa para el PP en las próximas municipales, pues las encuestas internas no les otorgan hasta ahora mayoría suficiente para gobernar pero detectan un desgaste en Marea Atlántica

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad