Alberto Núñez Feijóo en su reunión con Médicos sin Fronteras / Xunta

Feijóo prevé a “mediados de abril” el pico de contagios por Covid-19

Feijóo vincula la puesta en marcha de hospitales de campaña a prepararse para el pico de contagios “a mediados de abril” que prevén los expertos

El presidente de la Xunta ha justificado la puesta en marcha de hospitales de campaña en A Coruña y Santiago como una prevención ante el pico de contagios por coronavirus que sufrirá Galicia en abril. Según trasladó el Gobierno en un comunicado, los expertos sanitarios pronostican para mediados de este mes el mayor volumen de contagios.

Alberto Núñez Feijóo explicó que desea no tener que utilizar estos hospitales de refuerzo, uno de entre 200 y 300 camas en ExpoCoruña y otro de entre 100 y 150 camas en el Multiusos Fontes do Sar, pero considera necesario tenerlos preparados “en caso de que los hospitales públicos y privados no fuesen suficientes como consecuencia del eventual pico de contagios que los expertos sanitarios pronostican para mediados del mes de abril”.

La iniciativa del Gobierno gallego ha sido cuestionada por la cantidad de camas libres que quedan todavía en el sistema público y privado. La red de hospitales suma unas 10.000 plazas, mientras que los ingresados por Covid-19 son 819, a los que hay que sumar otros 165 que permanecen en la UCI.

Médicos sin Fronteras para asesorar a Sanidade

Mientras el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, convocaba una rueda de prensa telemática para pedir más lealtad a la oposición, Feijóo se reunía con Médicos sin Fronteras para buscar apoyo a los hospitales de campaña. En un comunicado, la Xunta traslada que la organización consideró que “son necesarios” y “muy positivos” en esta crisis sanitaria, y, debido a su experiencia en situaciones de emergencia, se ofreció a colaborar con las autoridades sanitarias.

Médicos sin Fronteras se reunirá con la Consellería de Sanidade y trasladará recomendaciones sobre la puesta en marcha de estas instalaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad