El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación de su candidatura para revalidar mandato en el campus universitario / PPdeG

Feijóo presume del alcalde de Ourense, única ciudad gallega sin presupuestos

stop

Feijóo lanza la candidatura de Jesús Vázquez poniendo a la Xunta como aval para realizar proyectos en la ciudad, políticamente bloqueada

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación de su candidatura para revalidar mandato en el campus universitario / PPdeG

en Ourense, 15 de septiembre de 2018 (17:28 CET)

Un acto en el Campus de Ourense ha servido para lanzar la candidatura del exconselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para revalidar la alcaldía de la ciudad, la única en Galicia que gobierna el Partido Popular. Núñez Feijóo respaldó con entusiasmo al actual regidor, a quien envió desde San Caetano en las últimas municipales para disgusto del baltarismo, quien optó, en el mejor de los casos, por darle un tibio respaldo, cuando no abandonarlo a su suerte ante las dificultades para gobernar en minoría en el Concello.

El presidente de la Xunta no fue ajeno a esta situación, pero hizo una cabriola para convertir en virtud la incapacidad para llegar a acuerdos. Para Feijóo, Vázquez es un “hombre trabajador, que nunca se ha sometido a chantajes ni a amenazas de la oposición". Llegó a calificarlo como “el mejor alcalde de las ciudades gallegas”, pese a que Ourense carece de plan de urbanismo, es la única de las siete urbes que no logró aprobar un presupuesto en todo el mandato y acostumbra a marcar los peores indicadores macroeconómicos en la comunidad. De hecho, el INE situaba a Ourense en junio de este año como la sexta ciudad de España con peor índice de actividad. Ferrol era cuarta con más baja actividad en el Estado.

Feijóo culpa a la oposición del bloqueo en el Concello de Ourense

Sin embargo, Feijóo culpó del bloqueo a la oposición: "Ourense no solo ha tenido que enfrentarse a la mayor crisis económica, a una bajada bruta de los ingresos y al incremento de desempleo, también al boicot constante de los miembros de la oposición, que acabarán el mandato siendo los políticos que más daño le han hecho a la urbe desde que hay democracia; ni comen ni dejan comer, ni gobiernan ni dejan gobernar", dijo.

Frente a esto, el líder de los populares gallegos destacó que, aunque Vázquez “no tenga aliados en la oposición” "ha tenido y seguirá teniendo compromiso con la ciudad en la que la oposición no tiene interés por los vecinos".

A su vez, ha apuntado que, "a pesar de tener el Ayuntamiento bloqueado, nunca tantas cosas se han hecho" en la ciudad, como la rehabilitación del puente del Milenio y del puente Romano, la apertura de una nueva escuela infantil y de un centro para mayores, la puesta en marcha del Campus del Agua, el proyecto de la intermodal con el tren de alta velocidad, el nuevo edificio hospitalario o el compromiso de renovar el complejo sanitario "por completo".

Baltar cumple y escenifica la unidad

También el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mostró su respaldo al candidato. El barón ourensano aseguró que es "el mejor alcalde para Ourense" y le agradeció "estos años de entrega y compromiso sin límites por la ciudad" con un "fenomenal equipo, su grupo de gobierno". "No hay comparativa entre Vázquez Abad y el resto de los candidatos por la filosofía política de respeto y educación que no se ha visto en los otros grupos de la corporación local, que han torpedeado y boicoteado las propuestas", zanjó.

Además, puso en valor la "concordia, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, la capacidad y la lealtad con Ourense" del candidato del Partido Popular. "No queremos un Ayuntamiento donde la gente mienta y el insulto sea lo que más se escucha, queremos a Abad y su equipo para representar a la ciudad", concluyó Baltar.

Hemeroteca

Feijóo PP Ourense
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad