stop

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que impulsarán una nueva iniciativa para conseguir el traspaso de la autopista

en A Coruña, 05 de julio de 2017 (17:47 CET)

En el puñado de conflictos que ha mantenido Alberto Núñez Feijóo con el Gobierno central, el de mayor solera es el del traspaso de la AP-9, una reivindicación que ya tenía en el bolsillo el presidente de la Xunta cuando estaba en la oposición. Las negativas del Ejecutivo central para transferir la titularidad de un vial que registró problemas de gestión –embotellamientos en verano en los peajes-- y un importante encarecimiento de las tarifas en plena crisis económica, tendrán una nueva respuesta desde el Parlamento gallego.

Alfonso Rueda ha confirmado que la Xunta estudia la "estrategia" a seguir para "convencer" al equipo de Rajoy de que transfiera la autopista, una demanda unánime de todos los grupos parlamentarios.

En San Caetano saben que el informe en que fundamentó su negativa Fomento no era todo lo correcto que cabría esperar para un Ejecutivo que se supone afín al de Santiago. Sin embargo, Rueda evitó entrar en polémicas. "Cuando se dan argumentos para justificar una decisión como hizo el Gobierno de España, a nosotros nos corresponde dar nuestros argumentos para demostrar que son los válidos", zanjó, sin aclarar si se produjeran contactos entre la Xunta y el equipo de Rajoy.

El vicepresidente de la Xunta sentenció que seguirán “dando la batalla” en Madrid, en un conflicto que está prestando mucha munición a su oposición política en Galicia. Tanto En Marea como PSOE y BNG han cuestionado la cacareada influencia de Feijóo dentro de su propio partido y han recordado que Galicia no logró la transferencia de ninguna competencia en los tres mandatos del líder del PPdeG.

 

Hemeroteca

Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad