Feijóo: "Por supuesto que intentaría formar gobierno con Ciudadanos" 

stop

El líder del PPdeG se propone evitar a toda costa "un presidente de Podemos" y admite que el adelanto electoral "es una opción" 

Alberto Núñez Feijóo

en A Coruña, 10 de abril de 2016 (15:13 CET)

Evitar a toda costa un gobierno de las mareas y PSOE. Ese es el objetivo que se marca Núñez Feijóo en una entrevista para El Correo Gallego en la que se mete a fondo en el discurso de campaña, hasta el punto de vincular su decisión de presentarse a las elecciones con el 'riesgo' de que gobierne Podemos.

El presidente de la Xunta identifica plenamente a las mareas con una versión del partido de Pablo Iglesias en Galicia para zanjar que "por supuesto", intentaría formar gobierno con Ciudadanos si se diera el caso para evitar "un presidente de Podemos" en la Xunta.

"Lo que pasa es que Ciudadanos puede darle el gobierno a las mareas, como ha ocurrido en Ferrol. El funcionamiento del voto de centro derecha galleguista en Galicia siempre beneficia a Podemos", ha expresado.

Jugando al despiste con el adelanto electoral

El líder del PPdeG ha reconocido que el adelanto electoral que le piden en su propio partido "es una opción" que "está encima de la mesa" aunque ha asegurado que "el factor de la estabilidad" pesará "de forma contundente" en la decisión. "No sabemos si va a haber elecciones generales y no me gustaría precipitarme", ha manifestado.

De este modo, preguntado sobre la posibilidad de que se cambie la fecha de los comicios autonómicos en el caso de que se repitan las elecciones generales, Feijóo ha recordado que "Galicia siempre tuvo su propio calendario de elecciones, lo que es compatible con que haya elecciones en otra comunidad autónoma", como fue en las dos últimas.

"Comprendo, en todo caso, que los gallegos se pregunten si es si es lógico que sean llamados a las urnas en junio y en octubre", apuntó, antes de asegurar que el hecho de que la oposición aún no haya elegido a sus candidatos es una "circunstancia que no influirá en nada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad