Cristina Cifuentes y Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo

Feijóo pone la mano en el fuego por Cifuentes y Aguirre

"No creo yo que estas personas se hayan llevado un euro a su casa", ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijóo sale en defensa de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, después de que estas hayan sido imputadas en el caso Púnica que investiga la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad de Madrid.

"No creo yo que estas personas se hayan llevado un euro a su casa, estoy convencido de que no es así", ha defendido el presidente de la Xunta de Galicia durante la inauguración del nuevo centro judicial de Pontevedra.

Feijóo asegura sentirse tranquilo en relación a esta cuestión: "Yo, como las conozco y valoro, estoy tranquilo en cuanto a sus declaraciones", ha asegurado.

“La Justicia funciona”

El presidente de la Xunta ha recordado que "en España la presunción de inocencia también funciona" y ha incidido en que el caso está "en esta fase de la comparecencia y de las explicaciones". "Vamos a esperar a conocer su testimonio y a conocer su relato, porque esto es muy importante", ha recalcado.

Para Núñez Feijóo, una noticia así "siempre tiene un pronunciamiento positivo y negativo". En primer lugar, esta investigación demuestra que "la Administración de Justicia en España funciona, afecte a quien afecte". "El negativo es que estas personas que conozco y valoro tengan que declarar en condición de investigadas", ha añadido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad